Habilitación Naval - G. Elexalde S.A.

55 años fabricando muebles
HABILITACION NAVAL
MOBILIARIO DE OFICINA
MOBILIARIO DE OFICINA
HABILITACION NAVAL
ES - EN
ES - EN
Vaya al Contenido

Habilitación Naval

Desde hace más de 30 años, Elexalde se ha especializado en el desarrollo y gestión de proyectos de Acomodación “llave en mano”. Trabajando conjuntamente con el astillero, nuestro departamento de ingeniería y diseño, desarrolla la totalidad del equipamiento interior del buque. Con un personal altamente cualificado, realizamos el suministro e instalación de paneles, puertas y techos decorativos, subpavimentos, pavimentos decorativos, cortinas, tapizados, equipos de cocina y lavandería, gambuza frigorífica, etc. Suministramos y colocamos aseos modulares. Aislamos al completo el buque. Y con nuestra propia fábrica de muebles,  somos capaces de dar una respuesta inmediata en la entrega e instalación a bordo de todo tipo de mobiliario.

En Elexalde trabajamos desde hace años conjuntamente con armadores y los principales astilleros de la zona La Naval, Murueta, Zamakona, etc.

MOBILIARIO

En toda habilitación naval, la armonía, encaje y acabado en el mobiliario de un barco, supone todo un reto. Siendo en parte cuestión de adaptabilidad al espacio disponible y el diseño. Para nosotros es cuestión vital ofrecer a las tripulaciones bienestar y tranquilidad en su vida a bordo. Que las personas se sientan a gusto es fundamental para nosotros en los resultados finales.

Como expertos fabricantes de mobiliario, Elexalde ha conseguido diferenciarse de su competencia por ofrecer a los armadores soluciones personalizadas con propuestas modernas y realistas. Introduciendo nuestra experiencia y adaptabilidad del mundo civil al naval. Estando a la última en el conocimiento y utilización de los materiales más modernos, obtenemos diseños  y acabados únicos, diferenciados, huyendo de la monotonía.
PROYECTO DECORATIVO

Previo al inicio de cada trabajo, en Elexalde realizamos un proyecto decorativo de la zona habilitada. Comenzando con una primera propuesta infográfica de cada uno de los espacios, presentándola al cliente con variables y acabados, para adaptarlo a sus gustos y necesidades. Finalmente proporcionamos un proyecto decorativo realista, consensuado por las partes, superando expectativas y evitando sorpresas finales. Somos habilitadores navales y nuestros objetivos son la confortabilidad, la convivencia y la seguridad a bordo. En Elexalde nunca dejamos los resultados al azar.

PUENTE BUQUE "IBAIZABAL 14" - DISEÑO Y RESULTADO FINAL
COMEDOR BUQUE "LIVING STONE" - DISEÑO Y RESULTADO FINAL
CAMAROTE BUQUE "LIVING STONE" - DISEÑO Y RESULTADO FINAL
AISLAMIENTO

Elexalde siempre ha considerado el aislamiento como esencial en el resultado final de una acomodación. Un aislamiento escaso o deficientemente colocado, marcará casi de por vida una mala insonorización, pérdidas térmicas o incluso mínima resistencia al fuego en los casos más graves.

Los exigentes estudios de ruidos y vibraciones que hoy en día se realizan en todo tipo de buques, exigen al habilitador una labor importante de compra e instalación de material que garantice los mejores resultados.

Esta tarea de tal relevancia, no puede ser encomendada a cualquiera, nuestra empresa sólo utiliza profesionales con pleno conocimiento de su trabajo. Cuidamos los tres aspectos más importantes a la hora de aislar: aislamiento acústico, protección contra el fuego y eficiencia energética. Por ello, únicamente utilizamos en nuestros buques primeras marcas con amplio reconocimiento en el sector, como PAROC, ROCKWOOL o ISOVER.

PANELES, TECHOS Y PUERTAS

Uno de los capítulos más importantes en un contrato "llave en mano" de Acomodación es el suministro y montaje de los mamparos, techos y puertas.

Nuestra Oficina Técnica es capaz de ofrecer todo tipo de soluciones al armador. Comenzando por ofrecer la más rigurosa calidad en el material suministrado con alta reducción acústica, gran aislamiento térmico y variedad de acabados. En sus estudios decorativos, Elexalde realiza diversas propuestas de combinaciones de colores, presentando diferentes acabados y medidas, capaces de conseguir propuestas originales al gusto del cliente.

Elexalde dispone de un equipo instalador con más de 20 años de experiencia, conocemos nuestro trabajo y conseguimos habilitar espacios en tiempo récord; donde otros se estancan nuestro equipo soluciona. Trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, como Panelship, Panelfa, Isonell o Norac.


PAVIMENTOS

Los suelos que coloca Elexalde, se caracterizan por emplear sólo los mejores materiales del mercado.

Los pavimentos de una habilitación marcan el inicio de un proyecto. Elexalde considera los pavimentos como elemento básico y fundamental. Supervisamos y nos esforzamos en su correcta y adecuada colocación. Tratamos esta tarea como una de las más delicadas y a veces más complejas en nuestro trabajo. Estamos familiarizados con las últimas novedades del mercado, y somos especialistas en la colocación de pavimentos con los mejores profesionales del sector.

Como es sabido, en un buque hay multitud de recintos y usos, éstos determinan la composición de los suelos. La incorrecta colocación o elección de materiales en un suelo, dejará deficiencias insalvables de por vida.

Una instalación adecuada de los pavimentos garantiza un acabado perfecto en la instalación de vinilos, goma abotonada y moquetas en los diferentes locales del buque.
Especial mención también hay que hacen en este capítulo a los pisos técnicos instalados en puentes de gobierno y locales técnicos. Se colocan sobre pedestales que permiten su nivelación, creando cámaras para el paso de conductos, cables o cambios de nivel.

Suelo técnico fijo
SUELO TECNICO FIJO ACABADO VINILICO
Suelo técnico desmontable
SUELO TÉCNICO DESMONTABLE

OTROS CAPITULOS

Elexalde completa sus proyectos "llave en mano" con el suministro y montaje del resto de elementos necesarios en cualquier Acomodación por pequeña o grande que sea:

    • Módulos de aseo
    • Mobiliario de inoxidable para cocina y locales sanitarios.
    • Equipos de cocina, lavandería y autoservicio.
    • Sillas, sofás y tapizados.
    • Gambuzas frigoríficas.
    • Rótulos, cortinas y parasoles.
    • Elementos decorativos.
    • Colchones.
    • Equipo de entretenimiento.
    • Etc.

Todo lo necesario para conseguir unos resultados satisfactorios en relación calidad-precio.

Regreso al contenido